Misión:
Educar a las nuevas generaciones con una educación basada en la equidad, inclusión, calidad y pertinencia, tomando como instrumento fundamental el desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y capacidades que permitan la formación integral de directivos, docentes, alumnos, consejos escolares de participación social, padres de familia enterados, motivados y colaborativos, que tengan la capacidad de análisis, reflexión y crítica constructiva, evaluándonos continuamente, método que nos permite rectificar y ratificar nuestras acciones, contar con la infraestructura necesaria para impartir una educación de calidad y lograr el perfil de egreso de nuestros alumnos para que puedan ingresar a un nivel medio superior.
Visión:
La Escuela Secundaria “Tenochtitlán” No. 120, se aprecia como una institución educativa de calidad, que pretende lograr a partir de una atmósfera democrática, el desarrollo de individuos que puedan responder a las necesidades y retos de la sociedad actual. Ofreciendo un servicio que se caracteriza por proporcionar confianza, eficacia y eficiencia reconocida por su calidad humana y pedagógica a través de un trabajo colaborativo, valores universales, relaciones humanas sanas para el logro de los aprendizajes esperados.
Valores:
El Respeto
Respeto significa mostrar respecto y el aprecio por el valor de alguien o de algo, incluyendo el honor y la estima. Esto incluye el respeto por uno mismo, respeto por los derechos y la dignidad de todas las personas y el respeto por el medio ambiente que sustenta la vida. El respeto nos impide lastimar a lo que debemos valorar.
La Honestidad
Se define como una característica humana que establece al individuo conducirse en sinceridad y justicia, expresar respeto por uno mismo así como sus acciones, y respetar a los demás.
La Honradez
Es la cualidad que nos hace proceder con rectitud e integridad.
La Modestia
Esta virtud generalmente se entiende como un señalado recato y hasta cierto punto inhibición por las expresiones de sí mismo; un individuo modesto es el que no hace gala de sus bienes o facultades, esta virtud es la consideración de no lastimar al prójimo con un desplante que pueda causarle daño.
La Solidaridad
Se define como la capacidad de trabajar en equipo respetando y ayudando lo más que se pueda, coligados por una meta en común, la solidaridad proviene del instinto humano a buscar la convivencia social, a sentirse hermanado a sus semejantes logrando con ello una total cooperación en proyectos o metas en común.
La Amistad
Es el afecto o estimación entre las personas que les permite establecer vínculos de convivencia más estrechos.
La Responsabilidad
Valor moral que permite a una persona administrar, reflexionar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos. Ser responsable es siempre hacerse cargo de los actos realizados por nosotros mismos, aceptando las consecuencia, sean éstas buenas o malas, de nuestro accionar en el ámbito personal o laboral.
La Lealtad
Característica que conlleva al ser humano a ser fiel y agradecido a una persona o entidad, la lealtad consiste en nunca abandonar o dejar a su suerte a una persona, grupo social o país. Lo contrario a lealtad es traición, nunca traicionar a una persona o nación es ser leal.
La Libertad
Es obrar con libre albedrío. Es hacer lo que uno desea, pero sin dañar a nadie. La libertad física es limitada. Sólo el pensamiento es infinitamente libre.
La Igualdad
Se refiere al trato que todas las personas deben recibir todos los hombres somos igualmente valiosos e importantes sin tomar en cuenta la raza, el sexo, la posición económica, la religión o la inteligencia.
Relacionadas de manera estrecha con la imparcialidad están, la indiscriminación.
La Igualdad de oportunidades, como la educación o el empleo, que deben distribuirse de modo igualitario entre todos los individuos.
El artículo 1 de la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano establece que todos los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos, mientras que el articulo 7 declara iguales a todas las personas para recibir dignidades, cargos y empleos públicos según su capacidad y sin más distinción que la de sus virtudes y méritos.
10/10
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